Semana 25 - Crónica de un trabajo mal parido

Sé que no subí el jueves. En mi defensa, fue porque tuve que preparar un trabajo para el sábado. Y ya había regalado unos posteos extras por el BAFICI. Para resarcirme, mientras preparaba otro trabajo, comencé esta crónica. Parece guionada al final, parece un chiste. No fue así.

Sábado 16 de abril de 2011

17:15 Hace diez minutos dije que empezaba con el trabajo de matemática que entrego el lunes. Hasta ahora, sólo tengo la primer carátula. Dice “Repaso”. Tuve que entrar a Facebook para ver si alguien de la carrera sabía cómo se llamaba el TP. Nadie dice el nombre. Creo que “repaso” es un término abarcativo e ilustrativo. Faltan dos palabras a continuación: “al pedo”.
En honor a la verdad, hace un par de semanas que sabía de este trabajo y no lo hice. Primero, porque nunca hago las cosas tan anticipadamente…es una cábala (sí, claro) que tengo. Segundo, porque estaba el BAFICI. Deberían prohibirse los trabajos, parciales…incluso las ausencias a clase deberían estar justificadas durante el festival.

17:42 La situación no mejora. Decidí buscar los trabajos de física del secundario “porque tienen un formato similar.” Revisé dos cajas y una carpeta y no los encontré, no me importa, no iban a servir para nada. Hice esos trabajos durante tres años, recuerdo perfectamente el formato y puedo aplicarlo, pero era un vil excusa.
Ahora está pasando una misa por semana santa por la calle y no puedo concentrarme, obviando el hecho de que NO debería estar tipeando nada de esto.

20:19 Cuatro páginas hasta ahora (dos de carátulas). Tengo que terminar este trabajo hoy así mañana puedo ir al BAFICI. Me conformo con ver una película el último día (¿enferma, yo? No, te parece). Para colmo, madre vino y me dijo que planean ir a ver Un cuento chino a la función de trasnoche. ¿Cómo voy a decir que no? Ok, de 12, 12:30 a 2:30, 3, no voy a estar en casa. Menos tiempo. Tengo que ir a bañarme, no puedo llevar estos pelos al cine (¿?).

21:13 Terminé mi ducha. ¿Viste que cuando tenés que estudiar o algo semejante encontrás todo sumamente llamativo e importante? Por ejemplo, me entretuve sacando los pelos de un cepillo que no se usa. ¡No podía dejarlo así! Sí, tengo muuuy en claro cuáles son mis prioridades.

21:57 Estoy muy entusiasmada con el proyecto del fanzine como para ponerme a pensar en matemática básica. Shit!

22:38 Terminé de cenar. Propiedades de la potenciación, ahí voy.

23:39 Estamos por irnos a ver Un cuento chino. Mi lista de puntos a completar, quedó así:
 Recomendaciones para abordar un problema
 Números naturales
 Números enteros
 Números racionales
 Números irracionales
 Números reales
 Regla de signos
 Propiedades de la suma
 Propiedades de la resta
 Propiedades de la multiplicación
 Propiedades de la división
 Propiedades de la potenciación
 Propiedades de la radicación
 Trinomio del cuadrado perfecto

x Cuatrinomio del cubo perfecto
x Diferencia de cuadrados
x Conjugado
x Ecuación cuadrática y bicuadrática
x Raíces en el denominador
x Sistema de ecuaciones y métodos de resolución
x Sistema combinado
x Logaritmos
x Conclusiones

 Hechas x Coming soon

Domingo 17 de abril de 2011

01:17 Volvimos. Los títulos de Un cuento chino ya deben estar corriendo, considerando que la sala se abría a la 1 y suele haber 10, 15 minutos de propaganda. La cola para comprar entradas era infernal. Y no solo fue que no conseguimos, sino que además, tuvimos que soportar la conversación de los chicos de adelante, dos parejas jóvenes.
El televisor del cine decía “Family Pack: 4 gaseosas, 2 baldes y un algo más a solo $130”. Flequillo, la chica en cuestión, maravillada ante la oportunidad que se le presentaba, exclamó: “¡Chicos! ¡Miren eso! Podríamos comprarlo, cualquier cosa decimos que somos primos”. ¿QUÉ? Sí sí, la pobre chica creyó por el título (family pack) solo los compradores que acrediten una relación familiar como vínculo entre los consumidores, condición sine qua non, podrán acceder a la promoción. Por gente tonta como esa yo ahora estoy haciendo un trabajo práctico universitario indigno.
Y por indigno, quiero decir que no puede ser que consista en explicar propiedades de la potenciación, definir los distintos tipos de números…Me da bronca por eso. No porque sea complejo, sino porque me parece bien al pedo, engorroso, molesto, insoportable.

01:56 No paro de cabecear. Esto así no va ni para atrás ni para adelante. Me voy a dormir y mañana haré lo imposible por terminarlo.


10:30 Un fugaz desayuno y de vuelta a concentrarme… espero que los planetas estén alineados a mi favor.

12:05 En breve, nos vamos a almorzar con la abuela. Yo acabo de explicar cuadrática y bicuadrática. Creo que el viernes fue mi final del BAFICI. Me retiro de la pc.

15:52 En media hora empieza la película del BAFICI. Considerando que no voy a poder ir, porque soy una persona que no puede administrar sus tiempos como corresponde, esta noche voy a ver alguna película como desquite.
Después de almozar, salimos a pasear con el auto. Tenía esperanzas de que al volver, algún duende haya terminado el trabajo por mí, como ocurrió con el zapatero. Pero no, bicuadrática es lo último que aparece.

17:39 Acabo de hacer “13 - 7”en la calculadora. ¿A quién no le da más el cerebro, eh?

19:22 RECIÉN termino de explicar resolución de sistemas de ecuaciones. El método de determinantes es más fácil hacerlo que decirlo.

20:37 Arranqué la revisión de ejercicios. Voy bien. Falta TAN poco…

21:28 Yo sé que se aplican las mismas propiedades y en estos ejercicios se opera de igual manera, sé que no tengo que llegar siempre a un resultado exacto, sino a una mínima expresión… pero ver un ln en lugar de un log me pone mal, me irrita y ya no quiero hacerlo. Neperiano, me caes mal.

22:15 No podía ver que el error del ejercicio era que estaba dividiendo mal. En vez de al primer término dividirlo por el segundo, dividía al segundo por el primero. Esto está llegando a su fin.

22:49 Terminé la corrección. Ya cené. Ya puteé. A remarcar resultados… ¡y versear una conclusión!

Lunes 18 de abril de 2011

00:45 Terminé el trabajo. Lo voy a imprimir... ¡y me quedé sin tinta! Me encanta el sentido del humor que tiene la vida...ácido, negro. Si no fuera porque me perjudica, nos llevaríamos muy bien.

Este tipo de cosas me hacen sentir que mi vida está siendo filmada cual Truman Show.

Y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

No hay comentarios: