Semana 22 - Otoño

Amo el otoño, el fresco y el frío. Que llegue la noche y tenga que taparme con dos frasadas, y mover las piernas debajo de la sábana para calentar la cama. Tomar una taza de café caliente y que mis manos congeladas se calienten.
Salir a la calle y que el frío me corte la cara, y me ponga la nariz roja, mientras camino debajo de pilas y pilas de ropa.
Frotar mis manos para calentarlas y que se vuelvan a enfriar cuando sostengo un chocolate.

Me gusta el otoño, me gusta el frío. No puedo vivir con ese calor insoportable donde no hay aire ni sombra que te quite el malestar. La gente que es feliz con el verano, me irrita. Yo me preparo para los días frescos, nublados, con lluvia. Para salir a la calle con una sonrisa, mientras que los "veraniantes" caminan arrastrando los pies.



PD: por ser 24, se esperaría que se hable de la dictadura y los desaparecidos. No estoy en contra de la gente que prefiere hacerlo, ni de los que van a la marcha ni de los que ponen en su foto de perfil el cartel de "nunca más". Ni ahí. Solo creo que hay mucha gente que enarbola esa bandera de justicia y del no olvido una vez al año y eso es lo mismo que nada. Y creo que si una persona toma la decisión de no ir a la marcha, de no cambiar su foto de perfil, no puede juzgársela. No está mal no hacerlo. Es lo mismo que solo recordar a los 30 mil y a Julio López sólo una vez al año. Me parece.

No hay comentarios: