Semana 15- Curso de ingreso

El titulo de esta semana bien podría referirse a mi séptimo grado y todo el posteo ser un recuerdo de aquellas épocas en las que había decidido probar suerte y hacer el ingreso al Nacional Buenos Aires. Podría, pero no lo es. La semana pasada empecé el curso de ingreso para la carrera Audiovisión en la facultad de Lanús... es decir a una hora de mi casa, hora y media desde el trabajo y otra hora y media hasta lo del profesor de guitarra. Una hora en la que puedo leer, dormir y escuchar música, sin dejar de tener tiempo para aburrirme porque el viaje es largo.
Lo mejor/peor no es que haya empezado a cursar, sino que me había olvidado. Mejor dicho, confundido. Creía que arrancaba en la semana del 10 y pico, y de casualidad, el miércoles (02/02)agarré el papel con los datos de inscripción y leo, con sorpresa, que decía: "Inicio del curso de ingreso intensivo: 01/02". Mierda.
Así que hasta el 11/03, podrán ver la versión súper ñoña de mi misma, en la que resuelvo problemas matemáticos y leo textos que poco me interesan.

¿Cómo me va en esta experiencia universitaria? Para empezar, quiero decir que, cuando estaba en el primer año del CIEVYC, había ocasiones en las que se sentía raro estar ahí y no en la UBA... culpo de esto a mi educación secundaria... en esos tiempos, la UBA parecía el único camino posible para quien quisiera estudiar algo después. Ahora no estoy en la UBA, sino en la UNLA, y confieso que mi en primer (segundo para todo el resto) día, fui con ansiedad, nervios a cursar... ¿qué es estudiar en una universidad? ¿Me tocará el profesor que te echa por llegar tarde?
Pronto se me pasó. En parte, porque hay un chico que no sabe factorizar, ni que significan "proverbial" o la expresión "pacientemente acopiaron"... estuve por levantar e irme. También ayudaron las materias: metodología de estudio (cuyo primer TP. consistió en armar nuestra agenda semanal... ¿REALMENTE?), historias de las universidades, matemática (incluyendo conjuntos, reales, enteros, naturales, función lineal... desde 7º hasta 5º, bah) y audiovisión. La mayor parte del tiempo, las materias resultan un tanto aburridas (y estoy siendo muy generosa con esa expresión), pero mi cansancio y el acumulamiento de textos a trabajar se notan a finales del día. Hace mucho que no me pongo seriamente con algo de estudio. Tengo que admitirlo: mi lado más nerd, estalla de felicidad y se indigna si comete un error en matemáticas.

Por otro lado, conocí a Hernán Panessi. Solo quienes sepan qué es videofilms, o quienes lean la revista sabrán de quién estoy hablando... así que pueden saltearse esta información: Hernán Panessi es el fundador de la distribuidora de cine independiente (adjetivo aplicable tanto a la distribuidora y como al cine que distribuyen) y de género, principalmente... en otras palabras, con quien tendré que tratar si en el futuro dejo que mis macabras y sangrientas ideas sean registradas por una cámara. Para los cristianos, compárenlo con Jesús (para los literatos, esto fue una hipérbole). Y desde que estoy en la revista, noté que soy un cúmulo de conocimiento inútil... era una condición que ya sospechaba (Tommy fue la primera ópera rock... dato importante almacenado en mi cerebro), pero que ahora se ve agravada por estar orientada. Es más, a veces me encuentro que lo único nuevo en mi vida, es saber qué proyecto tiene tal o cual director en mente, qué se está filmando en el país, qué película tiene más premiaciones y nominaciones(NO ME INTERESA quien compite por el Oscar, ni quien se lo gane), que rodajes tuvieron problemas... etc. etc. etc.



Sin duda alguna, lo narrado hoy no sirve de nada si no digo, además, que el sábado fui a la peluquería. Después de casi dos horas, logré volver a mi casa con unas hermosas puntas de los pelos azules.=D Todo sea por acompañar el lanzamiento de los pitufos este 2011. Ya subiré alguna foto... cuando logre salir mínimamenete bien.


37 semanas y contando

No hay comentarios: