Semana 49 - Time Travel

Viajar en el tiempo no es tarea sencilla y la ciencia ficción nos lo dejó bieeeen en claro. Ya sabemos que no podés ir al pasado y tocar nada porque eso cambiaría peligrosamente el futuro, o tu presente. El caso es que también, podés viajar al pasado y descubrir que algo que no debía ocurrir está ocurriendo y entonces, hay que detenerlo. Por ejemplo, si viajo a 1810 y veo que un grupo de alien malvados también han llegado a ese tiempo para someter a los ciudadanos, debo detenerlos porque yo sé, porque todavía mis recuerdos no fueron modificados, que el futuro no es con ellos al mando.

Entonces, al escribir una historia de ciencia ficción que incluye viajes en el tiempo, tengo que manejarme poniendo elementos que, de ser eliminados, no alteren el futuro de la historia. Y voy un poco más lejos: en este relato, la idea es que al final, haya que hacer un viaje a un tiempo anterior al del relato en sí, y que ese viaje produzca modificaciones tales que le den el giro de tuerca al final. Por lo tanto, en el presente del relato, debo introducir elementos y armar los hechos en relación con el viaje al pasado. Por lo tanto, cuando se llegue al pasado, se harán las cosas que modificarán el futuro, es decir el presente.
Espero que no se haya entendido nada. Para más explicaciones:




Y como dice un amigo: "People assume that time is a strict progression of cause to effect, but actually from a non-linear, non-subjective viewpoint, it's more like a big ball of wibbly wobbly timey whimey... stuff"

1 comentario:

Juan Sin Nombre dijo...

FAQ about time travel... peliculón!
Los Cronocrimenes... otra!
:D