Semana 11 - Renuncio


Miles de veces había fantaseado con este día. En ir a trabajar borracha, o drogada y decirles en la cara todo a todos.

"VOS", hubiera empezado, señalándolos con mi temible dedo índice a medida que iba repartiendo verdades "sos un baboso de cuarta. Sos... desagradable y te creés que sos el tipo más fachero de todo el país".

"VOS... esos no son mis ojos"

"A VOS... ¿te pensás que te quiero robar tu trabajo? ¡No me importa! Quedatelo, se feliz, yo me voy a vivir mi vida".

"USTEDES...¿pueden dejar de criticarme por mi pelo, mi vestimenta, porque como con mucho condimento, o le pongo mucha sal, porque me gustan las películas de gore y de zombies?"

"VOS...dejá de ser tan falso"

"Y VOS... ¿podés ponerte a trabajar o al menos disimular un poco más?"

O que entrara mi jefe y me dijera "buen día"
-No son buenos, son excelentes. ¿Y sabe por qué? ¡PORQUE ME VOOOOOY! Renuncio. Ya no soy más su secretaria, ya no voy a atender más el teléfono y poner excusas o parecer amable con gente que no me cae para nada bien. Ya no tengo que salir a pagar cuentas y soportar colas kilométricas en el banco. Ya no tengo que intentar encontrarle sentido a un powerpoint en inglés. Ya no siento que se me va la vida y yo sigo estancada en esta oficina con problemas de aire acondicionado y suciedad. ¡YA SOY LIBRE! No me voy a convertir en esa típica vieja sorete de organismo estatal, ni voy a tener cuarenta años y pensar que me tendría que haber ido. No. No sé qué me deparará la vida, pero no voy a estar acá para averiguarlo. ¿Y sabe qué? Es lo mejor que me pasó, es el salto que estaba buscando, es un intento por encontrarme, por abrirme camino en este mundo y no sé si me irá bien o mal, pero me va a ir. Porque hay algo más que estar acá. Porque no puedo conformarme como Pam, no puedo pedir una transferencia de área porque para cualquier otro puesto soy inútil. Y no quiero sacrificar lo que me gusta. No voy a seguir odiándome por estar encerrada entre estas cuatro paredes, ni sentir que cada día es una nueva agonía. No más. Así que chau, que le vaya bien o lo mejor posible. Gracias por financiar mis estudios y darme experiencia laboral.
Y me iba y cerraba la puerta y la gente, que había escuchado mi discurso me aplaudía. Alguno tiraba los papeles y se iba conmigo. El chico lindo del otro proyecto me miraba con admiración y luego, salía a buscarme.


Lejos de ese mundo de ensueño, de esas fantasías propias de una sitcom, la situación fue, más o menos la siguiente:
-¿Tiene un minuto?-mi Jefe asintió.-Quería decirle que a partir de febrero ya no trabajo más acá, encontré otro lugar...
-Bueno.
(Silencio)
-Eh... bueno, le avisaba por si quería buscar a alguien, y que le explicara algunas cosas y... todo eso.
-Sí, vamos a tener que buscar a alguien y todo eso.
(Silencio)
-Ok, listo, era eso.
Y volví al cálculo de bandas horarias. EL ÚLTIMO CÁLCULO DE BANDAS HORARIAS.
Por un momento, una pequeña parte de mi creyó que mi jefe iba a preguntarme algo... a interesarme por mi renuncia... Tengo la palabra "ilusa" escrita en mi frente.

Así que, sí, me voy. Desde el primero de febrero dejo de trabajar en el ministerio de economía y paso a estar en una revista de cine, Haciendo Cine. Sí, es una oficina y creo que tengo problemas con el aire acondicionado (o está muy fuerte, o está apagado... no parece existir el término medio). Y si bien no es lo que yo estudié ni implica un desafío a mis capacidades narrativas, es un poco más afín a lo que me gusta que es, lisa y llanamente, el cine. Me pagan poco, los viáticos, pero los horarios van mejor con la facultad. Y si no era esto ahora, el salto ya planeaba darlo en marzo. Buscar cualquier trabajo para cambiar de aire. 2 años y 8 meses...con buenos momentos, y otros no tanto, con ataques de inseguridad, de no saber qué hacer, cómo escapar, sintiéndome atrapada y con esa sensación de que no iba a poder aguantar un día más ahí dentro. Ya era hora.


De todas formas, se siente un poco extraño.


41 semanas y contando.





Pd: Jim Halpert... I'll be waiting.





1 comentario:

Nahuel dijo...

Im-pe-ca-ble!

+1 para el 2011 !