Habrá sido la influencia de la película Julie & Julia, o tal vez el tiempo de reflexión bajo la ducha, pero he llegardo a plantearme un desafío con respecto al blog.
Me gusta escribir, pero carezco de constancia. Hay veces que empiezo muy entusiasmada con una idea y en cierto punto, me estanco. Ahí queda. Los personajes se paralizan y miran hacia arriba, esperando que mis dedos continuen con el tipeado. En muchas otras ocasiones, no llego ni a escribir la base de la historia, quedando ésta como una película que se transmite de manera constante en mi mente. Me cansé de eso. Quiero escribir y sentir pasión por lo que escribo de manera constante, quiero saber que, cuando me encuentre con un punto difícil de superar en la historia, voy a ser capaz de encontrarle la solución y no quedarme detenida por tiempo indefinido. Así llegué a plantearme un ejercicio de fomentación para mis ganas de escribir: he decidido que en el transcurso de un año, empezando desde ahora, tendré que actualizar este blog semanalmente. 52 posteos, mínimo.
Esto tiene aparejadas algunas reglas, para obligarme a cumplir:
-la actualización deberá hacerse semanalmente, sin importar el día. Por ejemplo, actualizo el 1º Martes del mes, hasta el 2º Martes del mes estoy cubierta, pero entre el 2º y el 3º Martes, tiene que haber una actualización, sin que esta sea, necesariamente, el mismo día del posteo anterior.
-La actualización debe contener texto escrito por mi, por mínimo que sea.
-Se puede actualizar subiendo el video de una canción, una foto, o una cita literaria, pero si este es el único contenido del posteo, no será considerado como válido para el desafío.
-El posteo deberá contener más de 5 renglones en el formato asignado actualmente.
A partir del momento en que toque el botón de "publicar entrada", no hay vuelta atrás. Se largan las 52 semanas, y no hay tu tía.
Poco a poco me voy yendo, hago la cuenta regresiva con aquél que lea (me motiva un poco más creer que hay un alguien leyendo esto, aunque haya llegado por error).
5...
4...
3...
2...
1....
¡A ESCRIBIR!
A ver cómo estamos en el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario